Este año 2015, en agosto se cumplieron 70 años del lanzamiento por parte de EEUU de las dos bombas atómicas sobre las ciudades japonesas de Hiroshima (6 de Agosto) y Nagasaki (9 de agosto de 1945), y que provocó que días mas tarde Japón se rindiese de manera incondicional.
En esta película que en España se emitió bajo el título "Creadores de sombras" (1989) aunque el original es "Fat man and little boy" nos relata los experimento millitares dirigidos por el científico Robert Oppenheimer dentro del Proyecto Manhattan y que buscaban conseguir la primera bomba atómica de la historia antes de que lo hiciesen los alemanes.
Fat Man y Little Boy fueron los nombres que les pusieron a las dos bombas atómicas (de ahí el nombre el film), lanzadas por los bombarderos B-29, Bockscar y Enola Gay sobre Nagasaki e Hiroshima.
El Enola Gay (bautizado en honor a la madre de su piloto Paul Tibbets) se hizo tristemente famoso. En 1980 el grupo británico OMD escribió una canción protesta con eses nombre para protestar por el lanzamiento de esta bomba por parte de los estadounidenses en 1945.